viernes, 10 de junio de 2016

Wu Chi

En acto de profundo sentimiento y amistad, les doy la bienvenida a este blog, uno más en el vasto universo ciberespecial.

El Tao nos reúne.

Partimos de Wu Chi, posición inicial en la práctica del Tai Chi / Chi Kung, a partir de la cual se desenvuelve la danza que transforma la energía interna y que incluso la genera, tal como lo enseña la naturaleza a través de los árboles.

Posición a partir de la cual, también, se irán desplegando los textos, reflexiones, obras artísticas y sensaciones que le irán dando forma al contenido de este espacio.

Saludo de bienvenida que es el del anacoreta taoísta, honda expresión china de amor hacia la vida, hacia el universo y hacia la Existencia.

La mano izquierda Yang (activa) se apoya sobre el pecho; es la que toma el corazón para ofrecerlo. La mano derecha Yin (pasiva) la cubre representando la paz y la armonía, significando en esta acción la poderosa influencia femenina, materna y protectora. Las manos, que conjuntamente, y en forma de tazón, simbolizan el néctar que se desea compartir con quien saluda.



Así, con este saludo inicial, los invito a acompañarme en la recorrida por este otro bosque taoísta.

"El espíritu del valle nunca se agota, cuanto más se vacía más se llena...
 Y ...Obrar sin actuar, actuar sin posesionar,
 son los caminos del Cielo, pero también los del Sabio".
(Lao Tsé, Tao Te King)

No hay comentarios:

Publicar un comentario